15 % de descuento en toda la tienda por transferencia bancaria y pago en efectivo 15 % de descuento en toda la tienda por transferencia bancaria y pago en efectivo 15 % de descuento en toda la tienda por transferencia bancaria y pago en efectivo 15 % de descuento en toda la tienda por transferencia bancaria y pago en efectivo 15 % de descuento en toda la tienda por transferencia bancaria y pago en efectivo 15 % de descuento en toda la tienda por transferencia bancaria y pago en efectivo 15 % de descuento en toda la tienda por transferencia bancaria y pago en efectivo 15 % de descuento en toda la tienda por transferencia bancaria y pago en efectivo 15 % de descuento en toda la tienda por transferencia bancaria y pago en efectivo 15 % de descuento en toda la tienda por transferencia bancaria y pago en efectivo 15 % de descuento en toda la tienda por transferencia bancaria y pago en efectivo 15 % de descuento en toda la tienda por transferencia bancaria y pago en efectivo 15 % de descuento en toda la tienda por transferencia bancaria y pago en efectivo 15 % de descuento en toda la tienda por transferencia bancaria y pago en efectivo 15 % de descuento en toda la tienda por transferencia bancaria y pago en efectivo 15 % de descuento en toda la tienda por transferencia bancaria y pago en efectivo

Un nombre, un origen

Abya Yala es el nombre de América para sus pueblos originarios. Lo acuñó la cultura Kuna de las actuales Panamá y Colombia y significa “tierra en plena madurez” o “tierra en florecimiento”. Continente con tradiciones ancestrales que pervivieron a las inclemencias de la colonización, de las que nos queda mucho por conocer y descubrir.

Las técnicas de tejido de Abya Yala persisten en algunas comunidades del norte argentino. Allí se trabaja con telares manuales y técnicas de esquila, hilado y teñido natural de la lana de llama cuidadosas con la naturaleza. A estas comunidades fuimos, en busca de prendas bellas y únicas, que nos maravilla compartir.

Una búsqueda, los viajes

Abya Yala. Tejidos artesanales es un emprendimiento familiar nacido en kilómetros compartidos de viaje por el norte argentino.

En nuestras aventuras conocimos a tejedoras y tejedores creativos y habilidosos, disfrutamos de sus telares, de los lugares donde viven y de la imponente naturaleza que les rodea. En esos encuentros aprendimos que la conjunción de la sabiduría ancestral, la sensibilidad de artesanas y artesanos y la vivencia de un entorno poblado de los colores de la tierra, da nacimiento a piezas únicas y bellas, que no es posible replicar mecánicamente. Cautivados, seleccionamos las que nos resultan más hermosas y las ponemos a disposición, imaginando otros viajes a través de ellas.

Unas obras, singulares

Todas nuestras prendas son hechas a mano, con distintas técnicas de tejido en lana de llama. Cada pieza ha sido confeccionada en un laborioso itinerario que comienza con la esquila, los varios procesos de lavado y el hilado, que de forma frecuente realizan los propios tejedores. A ello le sigue el momento crucial de crear el diseño, imaginar las tonalidades, en algunos casos teñir la lana de llama a través de tintes naturales obtenidos con plantas nativas de cada región. Cada uno de estos pasos es guiado por técnicas ancestrales de los pueblos andinos originarios de Abya Yala.

Cada prenda guarda una historia en sus materiales, en su diseño y en su producción que es nuestra misión relatar y compartir con quienes nos visitan.

Abya Yala, prendas que dan otra duración a la existencia